Síntomas del VPH en Hombres

¿Cuales son los síntomas del papiloma humano?

 

Es importante saber que la infección por virus del papiloma humano (VPH) NO ocasiona signos o síntomas por si solo.

La manera en que el VPH se presenta tanto en hombres como en mujeres es, como una verruga genital, las cuales son pequeñas protuberancias carnosas de aspecto vegetal. Existen múltiples tipos de  lesiones por vph que son detectadas a simple vista, encontrándose en los hombres en boca, pubis, ingle, periné, pene, testículos y ano; las cuales podrían aparecer en semanas, meses o años después de la exposición con el virus.

Lo malo: No solo existen lesiones a simple vista, pueden llegar a ser mas pequeñas que un lunar, planas o llegar a lugares dentro de nuestro cuerpo, como lo es el cervix (el lugar mas común, donde es causante del mayor daño y con una alta posibilidad de evolucionar a un cáncer.)

Lo bueno: Pueden ser detectadas bajo la prueba del vph, dermatoscopía, colposcopía o estudios de laboratorio y posteriormente tratadas, mucho antes de que evolucionen.

Todas las verrugas en nuestro cuerpo son ocasionadas por el VPH, pero claro, existen protuberancias en la piel que no son verrugas es por esto que se deben examinar por un médico especialista. 

¿Cuales son las lesiones por vph? . ¿Que es ser activo o portador? . Más sobre verrugas genitales

 

¿Dónde hacer la prueba de VPH?

 

Realiza una cita

Síntomas de VPH en boca y garganta:

Muy raramente ocasiona síntomas el virus del papiloma humano en el área orofaringea. Se pueden presentar lesiones como verrugas en lengua, encías, y amígdalas que cuando son lastimadas pueden provocar sangrado o dolor, pero habitualmente no ocasiona ninguna molestia; Las verrugas planas se llegan a confundir con la mucosa de la boca a menos que, el tamaño de la lesión por VPH sea mayor donde puede provocar sensación de una masa o bulto en la cavidad oral.

Otro lugar común de aparición de VPH es en las cuerdas vocales donde una vez que la verruga o lesión tiene un tamaño considerable puede generar ronquera.

Síntomas de VPH en ano:

En región anal los signos y síntomas que se puede presentar al tener verrugas genitales son sangrado leve al tener evacuaciones duras, hasta dolor o ardor, y al tener un tamaño mayor a 1 cm se pueden sentir como un bulto carnoso duro en la región. Remarcar que en la mayoría de los casos estas lesiones por vph pasan desapercibidas.

Síntomas de VPH en Pene y Testículos:

El pubis, pene y testículos son las áreas mas comunes de presentar verrugas genitales en combinación con otro tipo de infección como hongos y bacterias por lo que se puede presentar comezón, ardor y descamación.

¿Cuanto cuesta revisarse contra el VPH?

 

Promociones

En resumen solo hay 4 maneras en que VPH puede presentar síntomas:

1. En algunos casos puede ocasionar comezón, dolor o un pequeño sangrado cuando se lastima la verruga por fricción o cortadura.

2. Cuando la lesión se localiza en la uretra (orificio por donde sale la orina) donde causar ardor al orinar, hasta un sangrado.

3. Presencia de una infección añadida ( Gonorrea, Sífilis, Herpes, infección por hongos etc.), provocando dolor, ardor, comezón, flujo y mal olor.

4. Evolucionar a un cáncer (tipos de VPH de alto riesgo como 16 y 18); En donde ya hay un daño muy grande y dependiendo el área afectada provocara molestos síntomas como, dolor, sensación de bulto, cambio de aspecto en la piel hasta cambios en general de su cuerpo como perdida de peso etc.

¿Estas protegido contra el VPH?

 

Vacuna contra VPH

Conclusión, ya que el VPH, es la ETS silenciosa, no dándonos síntomas, con un alto riesgo de contagio y probable evolución a cáncer, es que nos tenemos que revisar por lo menos 1 vez al año, para detectar lo que no podemos ver, pero si estar.

¿Quieres revisarte o realizarte la prueba del vph? haz una cita o chatea con nosotros.

Aprende más sobre:

2 Comentarios

  1. Paulo serrano

    Con que remedio casero se cura el papiloma en el pene

    Responder
    • UnidadMedicaVPH

      Unidad medica vph a sus ordenes. Actualmente existen múltiples remedios caseros, pero como pagina medica no podemos recomendar ni asegurar su utilidad. Solo tratamientos médicos certificados los cuales bajo estudios muestran sus resultados efectivos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatea con nosotros

¿Tienes preguntas? o ¿Quieres realizar una cita? Contáctenos directamente y te atenderemos en poco tiempo

Agenda una cita medica con nosotros.

Directamente y sin rodeos.

Contáctenos

¿Tienes preguntas? infórmate directamente con nosotros. 

 

unidadmedicavph@gmail.com

+52 (331) 623-6049

Siguenos

Ubicación

Encuentra nuestros servicios.

Actualmente ofrecemos tratamiento por especialistas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala y próximamente Vallarta.

 Manuel Cambre 2025, Chapultepec Contry, 45100; Guadalajara, Jalisco