Prevención de VPH en Hombres

¿Por qué prevenir el VPH en hombres?

El virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común tanto en mujeres como en hombres. Habitualmente cuando se tiene una pareja, ambos pueden estar compartiendo un infección de transmisión sexual sin saberlo por lo que no solo las mujeres deben de acudir a revisiones con un médico anualmente si no que los hombres tambien.

Como el virus del papiloma humano no tiene sintomas uno nunca sabra que lo tiene hasta realizarse un examen o hasta que se muestren sus lesiones como verrugas genitales o si lo mantenemos por mucho tiempo algo peor como un cáncer. Por esto es importante el prevenir.  

¿Cuales son las lesiones por vph? . ¿Que es ser activo o portador? . Más sobre verrugas genitales

¿Dónde hacer la prueba de VPH?

 

Realiza una cita

¿Cómo prevenir el VPH en hombres?

La mas efectiva manera para no adquirir el virus del papiloma humano en hombres y mujeres es no tener relaciones sexuales por toda la vida. Pero si se descarta esta opción, ademas de reducir el riesgo teniendo pocas parejas sexuales o usando preservativo (condón), existe otra manera y es evitando el contagio por medio de la vacuna contra el vph.

La vacuna contra el VPH nos va a proteger contra los tipos más comunes de vph causantes de condilomas, verrugas genitales hasta un cáncer oro-faringeo, anal o de pene en el caso de los hombres siendo el cáncer bucal el mas común. Se aplica en el hombro y son solo dosis las cuales estan recomendadas tanto en hombres como en mujeres.

Uso de preservativo (condón) Puede evitar que tengas contacto con las lesiones de VPH como metodo de barrera pero no es muy efectivo ya que solo cubre 2/3 partes del pene y el resto queda desnudo ante una infección.

Reducir el riesgo, teniendo la menor cantidad de parejas sexuales, ademas de tener una buena dieta y hábitos como el no fumar tabaco para no disminuir el sistema inmune del cuerpo. 

¿Estas protegido contra el VPH?

 

Vacuna contra VPH

Campañas de prevención contra el VPH.

En México existe dentro del esquema de vacunación la cobertura contra VPH con la vacuna llamada Cervarix (bivalente), la cual cubre contra los tipos de alto riesgo 16 y 18, responsable del cáncer cervico uterino y otros. Lastimamente esta vacuna solo se lo regala a mujeres jóvenes con el objetivo de que antes de iniciar su vida sexual ya estén protegidas contra el 2do cáncer que mas muertes causa en el mundo.

Lo ideal es una cobertura completa en hombres y mujeres como en Australia donde tienen su tasa de cobertura alcanza el 80% de su población y podrían terminar terminar con el cáncer ocasionado por el VPH para el 2035.

¿Quieres revisarte o realizarte la prueba del vph? haz una cita o chatea con nosotros.

¿Cuanto cuesta revisarse contra el VPH?

 

Promociones

Aprende más sobre:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatea con nosotros

¿Tienes preguntas? o ¿Quieres realizar una cita? Contáctenos directamente y te atenderemos en poco tiempo

Agenda una cita medica con nosotros.

Directamente y sin rodeos.

Contáctenos

¿Tienes preguntas? infórmate directamente con nosotros. 

 

unidadmedicavph@gmail.com

+52 (331) 623-6049

Siguenos

Ubicación

Encuentra nuestros servicios.

Actualmente ofrecemos tratamiento por especialistas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala y próximamente Vallarta.

 Manuel Cambre 2025, Chapultepec Contry, 45100; Guadalajara, Jalisco