Verrugas genitales y Lesiones de VPH.

¿Qué son las Verrugas Genitales?

 

Todas las verrugas que aparecen en nuestro cuerpo son causadas por el virus del papiloma humano (VPH); Las verrugas genitales así como los famosos mezquinos, ojos de pescado y verrugas en cuello y axilas, son resultado de diversos tipos de bajo riesgo. El gran porcentaje de VPH de bajo riesgo no causan cáncer y en ocasiones las lesiones pueden desaparecer pero por el otro lado las verrugas podrían aumentar de tamaño siendo incomodas estética y funcionalmente, transmitirse a otro lugar del cuerpo o contagiar.

 

Las verrugas genitales pueden presentarse en pene, vagina, pubis, periné y ano. 98% de los casos el contagio es de forma sexual, ya que por el simple roce de piel con piel se transmite. Ademas al debilitar el sistema inmune aumentaran su tamaño y extenderse a otros lugares del cuerpo, como es el caso de fumar tabaco, el embarazo, estado de estrés o depresión, pacientes trasplantados y VIH (+).

 

El diagnostico es clínico al visualizar las verrugas, pero también subclínico  ya que no todas las lesiones por VPH son visibles, existen verrugas planas las cuales solo se detectan mediante la prueba del VPH.

¿Como se tratan las verrugas genitales? ¿tipos de VPH?

 

Consulta medica

Conoce nuestras promociones

Lesiones causadas por VPH.

Existen dos grupos de lesiones causadas por el virus lesidel papiloma humano, cutáneas (piel) y mucosas (zonas húmedas como boca, vagina, ano y pene), ambas contagiosas por la fricción. Aunque ninguna lesión es totalmente exclusiva de un grupo.

 

Verrugas Vulgares.

Se pueden encontrar en cualquier lugar de la piel y se asocia con los tipo VPH 1,2,4,7 y 26. Pueden medir desde 1 mm hasta 2 cm o mayores si se dejan crecer por largo tiempo. Son duras con superficie irregular y áspera, conocidas como verrugas y mezquinos. Estas comúnmente se observan en cuello, axila y dorso de las manos. Por lo general no causan síntomas pero pueden llegar a sangrar o causar ardor cuando se agrietan o se lastiman.

Mezquino

Verruga en cuello

Verruga en axila

¿Tengo VPH?

Realizate la prueba de VPH

Verrugas Planas

Son por lo general pequeñas lesiones aplanadas sobre la piel, difíciles de ver a simple vista, por lo que fácilmente pueden transmitirse a otros lugares del cuerpo,  habitualmente se localizan en cara, dorso de las manos, y área de piel genital; son producidas por los tipos de VPH 2, 3, 10 y 28. La manera de diagnosticarlo es mediante la prueba de VPH clínica.

 

Verruga plana

Verruga poco visibles

Verruga con prueba de VPH, toma un tono aceto blanco

¿Dónde tratar el VPH?

Comunicate con nosotros o agenda una cita

Verrugas Plantares

Popularmente conocidas como ojos de pescado, son verrugas vulgares que a causa de la presión del cuerpo se gastan y hunden en la piel, tomando una forma de protuberancia, rugosa, con ligera elevación sobre la piel, localizada en la planta del pie; algunas pueden tomar un tono oscuro y pueden causar dolor al pisar o presionarla. Son producidas por los tipos de VPH 1 y 4.

 

Verruga plantar

Ojo de pescado

Verruga ulcerada

¿Como prevenir el VPH?

Vacuna contra VPH

Condilomas

Los condilomas acuminados mayormente llamados como verrugas genitales, son neo-formaciones con apariencia de protuberancias vegetal que pueden variar de color (rosa a café), tamaño y ser una sola o múltiples, las cuales raramente causan síntomas y dolor. Con mayor frecuencia se observan en vagina, vulva, pubis, ano, pene, periné y en zonas mucosas como en canal vaginal, cérvix y al interior del ano. Son producidas por los tipos de VPH 6 y 11 (90%). Estas lesiones están asociadas a verrugas en la cavidad oro-faríngea como lengua, encías, amígdalas y cuerdas vocales.

 

Verruga genital

Condiloma acuminado

Verruga en lengua

El Conocer las lesiones nos ayuda a saber nuestro estado de salud actual y saber lo que es normal y anormal en nuestro cuerpo. Desafortunadamente la mayoría de las lesiones no dan dolor ni síntomas y algunas verrugas son invisibles por lo que acudir a revisión médica 1 vez al año es importante para mantener siempre una vida sexual saludable y segura.

 

Una consulta completa incluye educar y revisar con las adecuadas tecnologías (Dermatoscopía, Colposcopía y la Pruebas de VPH) dependiendo las necesidades de cada paciente.

¿Quieres revisarte o realizarte la prueba del vph? haz una cita o chatea con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatea con nosotros

¿Tienes preguntas? o ¿Quieres realizar una cita? Contáctenos directamente y te atenderemos en poco tiempo

Agenda una cita medica con nosotros.

Directamente y sin rodeos.

Contáctenos

¿Tienes preguntas? infórmate directamente con nosotros. 

 

unidadmedicavph@gmail.com

+52 (331) 623-6049

Siguenos

Ubicación

Encuentra nuestros servicios.

Actualmente ofrecemos tratamiento por especialistas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala y próximamente Vallarta.

 Manuel Cambre 2025, Chapultepec Contry, 45100; Guadalajara, Jalisco