Vacuna contra VPH

¿Qué es y para qué sirve la Vacuna VPH ?

 

La vacuna es la mejor medida de prevención para protegernos contra el contagio de la enfermedad causada por el VPH; Ya que apoyamos a nuestras defensas a producir anticuerpos especializados, para impedir la infección en nuestro cuerpo antes de tener contacto con el virus.

El virus del papiloma humano (ETS más común) puede provocar verrugas en todo el cuerpo desde genitales, hasta los famosos mezquinos en manos y esta directamente relacionado con cáncer, afortunadamente actualmente existen tres vacunas contra esta infección:

 

1. Cervarix®: (disponible en México) indicada contra los tipos 16 y 18 del VPH, causantes del 85% del cáncer cervical.

 

2. Gardasil®: (disponible en México) otorga protección contra los tipos 6,11 (causante del mas 90% de verrugas genitales), 16 y 18 del VPH (causantes de cáncer cervico-uterino, vaginal, de pene, anal, garganta y otros).

 

3. Gardasil 9®: (aún no disponible en México) aprobada por la FDA en el 2016, contra los tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58.

 

¿Tipos de VPH? . ¿La vacuna VPH cura? . ¿Dónde me puedo aplicar la vacuna?

 

Mujeres y Hombres se deben aplicar la vacuna.

Trabajemos en equipo

¿Quién y por qué se debe aplicar la vacuna contra el VPH?

 

Esta vacuna (Gardasil®) esta indicada tanto en hombres como en mujeres, de los 9 hasta los 45 años de edad (Cervarix® se recomienda solo en mujeres).

Lo mejor es vacunarse antes de iniciar una vida sexual, para aprovechar la vacuna al máximo ya que una vez contagiados por un tipo de VPH, ya no hay como eliminarlo de nuestro cuerpo, por esto se recomienda entre la edad entre los 11 y 13 años.

%

Población en el mundo sexualmente activa con VPH

Razones para aplicar la vacuna:

1. Evitar la enfermedad por VPH como verrugas genitales hasta cáncer. La enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo

 

2. No contagiar a nuestra pareja, hijos u otras personas. Logremos que nadie padezca esta enfermedad.

 

3. Evitar la muerte por cáncer relacionado con VPH. Al año aparecen 610,000 nuevos casos de cáncer.

 

4. Por recomendación de distintas organizaciones como la  Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

 

¿Quién no debe aplicarse la vacuna?

 

No importa la edad vacunate y revisate,

Toda persona sexualmente activa puede contraer VPH.

¿Cómo se aplica la vacuna (vía de administración y dosis)?

 

Se aplica usualmente en el brazo (vía intramuscular), aunque puede ser en muslo en ciertas ocasiones. Divididas en tres dosis individuales de 0.5 ml; la primera se aplica el día que tu elijas, la segunda en un periodo de dos meses y la tercera después de 6 meses de la primera dosis; Es es todo, con estas 3 dosis estaras protegido contra VPH por toda tu vida.

Recordando los tipos que cubre, los cuales son el 90% causantes de verrugas genitales y 85% de cáncer cervicouterino y otros.

 

¿Donde aplicarse la Vacuna?

 

¿Cuales son los efectos secundarios?

 

El efecto secundario mas común es el entumecimiento y leve sensación de dolor en el lugar de aplicación de la vacuna.

En muchas ocasiones se piensa que la vacuna nos podria provocar la enfermedad y esto es totalmente falso; El contenido de la vacuna es un proteina del virus llamada proteina L1, la cual no contiene el virus, por lo que no nos puede causar la enfermedad

Se han realizado multiples estudios por organizaciones como la OMS la cual no han hallado problemas con la seguridad de su uso por lo tanto se recomienda.

 

Mas mitos sobres la vacuna contra VPH

 

¿Cual es el Costo de la Vacuna VPH?

 

La vacuna contra el VPH Gardasil® tiene un precio cercano a $3270 pesos mexicanos por cada dosis. Por suerte hay lugares que disminuyen sus costos para facilitar su administración a todos los pacientes, como es el caso de la unidad medica vph.

Tu salud es una inversión, tanto su familia como usted merecen una vida . Nuestro objetivo es ser 100% accesibles, bajando nuestros precios para poder otorgar las mejores herramientas para su salud.

Pregunta para obtener más información y saber sobre nuestras promociones.

 

Vacuna de VPH en México

 

Actualmente existen programas de salud gubernamentales los cuales regalan la aplicación de Cervarix® en mujeres hasta cierta edad. En tu centro de salud más cercano encuentra más información. Gardasil 9® aún no es accesible aun en México y tiene un costo alrededor de $250 dolares. Tan pronto este disponible se pondrá a disposición en nuestras unidades.

En México cada dia mueren 10 mujeres a causa del cancer cervico-uterino* 

Dudas y Mitos sobre la Vacuna contra el VPH

 

¿La vacuna contra VPH cura?

No. La vacuna es un metodo de prevención que evita su transmisión, una vez que es contagiado, desafortunadamente no hay tratamiento que elimine la infección de nuestro cuerpo. Pero afortunadamente existe como prevenir el contagio de otros tipos y eliminar las lesiones para parar su evolución.

¿Qué es ser activo y portador de la enfermedad?

Ya tengo VPH, ¿Para que me serviría la vacuna?

Si tienes VPH no se debe de preocupar; se debe de ocupar.

La vacuna es parte de esto ya que apoyaria a no contagiarnos de más tipos de VPH, como los tipos de alto riesgo que nos podrian ocasionar cáncer.

Ademas apoyaria su tratamiento de las lesiones de VPH, apoyando su sistema inmune y disminuyendo la aparicion de nuevas lesiones.

¿Tratamiento VPH? . Realizate prueba VPH

¿Vacunar a niños contra una enfermedad de transmisión sexual, promueve tener vida sexual?

No. La vacuna no influye a los niños o adolescentes a tener actividad sexual temprana o tener multiples parejas

Muchas veces se piensa que el cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual como VPH, estimula a los niños a una actividad sexual y es totalmente falso.

¿Dónde aplican la vacuna?

¿Se deben vacunar mujeres y hombres adultos?

Si. Es importante aplicar la vacuna contra el VPH a cualquier edad dentro de los 9-45 años, ya que la indicencia es muy alta en la población y es importante protegernos contra los tipos que nos hemos tenido contacto.

Se recomienda más cuando no se ha iniciado vida sexual ya que alcanza el mayor el porcentaje de protección de la vacuna.

Protege la salud de los que más quieres. Vacuna VPH. Preguntanos para mas información

Si me vacuno ¿Ya no tengo que realizarme revisiones rutinarias?

No. La vacuna nunca sustituye la revision rutinaria (papanicolau, colposcopia, dermatoscopia, etc); Ya que existen otros tipos de virus de papiloma humano asi como otras enfermedades de transmisión sexual que perjudican nuestra salud.

No deje de acudir a revisión con su médico. ¿Dónde revisarme?

¿Quién no debe aplicarse la vacuna?

Las contraindicaciones de la vacuna son:

  • Ser alérgico a cualquiera de los componentes de la vacuna (proteína L1, Cloruro sódico, L-histidina, polisorbato 80, borato sódico y agua inyectable.)
  • Si usted o su hijo han desarrollado alguna reacción alérgica después de la 1ra dosis.
  • Enfermedad con fiebre alta (mayor 38.5°C )
  • Si esta en periodo de lactancia o embarazada consulte a su medico

¿Tienes dudas? Comunicate con nosotros.

¿Puede la vacuna contra VPH causar infertilidad?

No. Al contrario, otorga un efecto protector, ya que apoya a evitar un tratamiento por cáncer cervico-uterino y complicaciones, provocando un probable problema de fertilidad.

No deje de acudir a revisión con su médico. ¿Dónde revisarme?

¿Qué sucede si solo me aplico una dosis de la vacuna?

Una sola dosis de la vacuna proporciona una protección duradera contra el VPH pero con limitaciones, es por esto la indicación del refuerzo de la vacuna en los diferentes esquemas.

Actualmente se están realizando estudios sobre la disminución de la dosis de la vacuna VPH, para apoyar a las personas en disminuir los gastos aplicando menos dosis. Pero aún no hay estudios suficientes.

¿Tienes dudas? Comunicate con nosotros.

Ya me aplicaron Cervarix® ¿Puedo aplicarme Gardasil®?

Si, el refuerzo con Gardasil depues de acabar su esquema de Cervarix es seguro.

Lo importante es no interrumpir esquema de vacunacion e intercambiar ambas vacunas, ya que no se aconseja.

¿Tienes dudas? Comunicate con nosotros.

¿Dónde se aplica la vacuna?

En la Unidad médica de Diagnostico y Tratamiento de VPH tenemos disponible la vacuna contra el VPH,  aplicada por médicos especialistas o personal de enfermería capacitado. Solo agenda tu cita o comunícate con nosotros.

También esta disponible en otras unidades medicas y centros de salud.

¿Tienes dudas? Comunícate con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatea con nosotros

¿Tienes preguntas? o ¿Quieres realizar una cita? Contactanos directamente y te atenderemos en poco tiempo

Agenda una cita medica con nosotros.

Directamente y sin rodeos.

Contactanos

¿Tienes preguntas? informate directamente con nosotros. 

 

unidadmedicavph@gmail.com

+52 (331) 623-6049

Siguenos

Ubicación

Encuentra nuestros servicios.

Actualmente ofrecemos tratamiento por especialistas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala y próximamente Vallarta.

 Manuel Cambre 2025, Chapultepec Contry, 45100; Guadalajara, Jalisco