Síntomas del Molusco Contagioso

Temario

Temas más comunes

¿Cuáles son los síntomas del Molusco Contagioso?

 

Habitualmente el molusco contagioso no es relacionado con síntomas. La forma en la que se presenta es, como pequeñas protuberancias, circulares, aperladas, firmes, del color de la piel o un poco mas rojas y su tamaño es muy variado pueden llegar a medir 1 mm hasta mas 1 cm. Muchas veces se les confunde con un grano o acné, solo que a diferencia de estos, el molusco contagioso no duele y no causa ardor, aunque si se rascan o lastiman pueden inflamarse y causar irritación o comezón.

En promedio se presentan de 10-20 lesiones, las cuales pueden resolverse en un tiempo de 6 meses a 5 años. Pacientes con disminución de su sistema inmune o niños pueden llegar a detectarse hasta más de 150 lesiones al mismo tiempo.

¿Que es el molusco contagioso? . Como saber si tengo molusco contagioso

Descubre la ETS mas común. 
VPH

¿Dónde se presenta el Molusco Contagioso?

El Molusco Contagioso se puede localizar el cualquier zona de nuestro cuerpo, solo se necesita tener contacto con las lesiones para propagarse. Los lugares más comunes de presentación se diferencia entre segmentos de la población.

  • En niños las manifestaciones aparecen en: cara, axilas, extremidades y área del pañal o genitales.
  • A causa de la actividad sexual en adultos y adolescentes se pueden observar las lesiones en: abdomen inferior, pubis, genitales y muslos.

  • En personas con inmunodeficiencia como por VIH, sarcoidosis, lupus o pacientes trasplantados las protuberancias se pueden presentar en todo el cuerpo, siendo con un tamaño mayor y resistentes a tratamiento.

 

Es sumamente importante el evitar el rascado de estas lesiones ya que pueden producir la extensión de más lesiones a otras partes del cuerpo o a otras personas, infectarse por una bacteria secundaria o causar cicatrices que se podrían evitar bajo la prevención, control y tratamiento adecuado

 ¿Quieres revisarte o realizarte una prueba de ETS? Ponte en contacto con nosotros o agenda una cita. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatea con nosotros

¿Tienes preguntas? o ¿Quieres realizar una cita? Contáctenos directamente y te atenderemos en poco tiempo

Agenda una cita medica con nosotros.

Directamente y sin rodeos.

Contáctenos

¿Tienes preguntas? infórmate directamente con nosotros. 

 

unidadmedicavph@gmail.com

+52 (331) 623-6049

Siguenos

Ubicación

Encuentra nuestros servicios.

Actualmente ofrecemos tratamiento por especialistas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala y próximamente Vallarta.

 Manuel Cambre 2025, Chapultepec Contry, 45100; Guadalajara, Jalisco